16 sept 2013

Y tú, ¿sigues ríos?


¡Hola a tod@s!

La culpa de esta entrada que inaugura el mes de septiembre se debe a una canción de la cantante y compositora escocesa, Emeli Sandé. La canción es River (haz click aquí si te interesa escucharla). Se trata de un tema lento en el cual Emeli Sandé nos deleita con su vozarrón, un manejo extraordinario del piano y una interpretación llena de sentimiento, del que destaco las siguientes estrofas: "if you´re too big to follow rivers, how you ever gonna find the sea?". "If you´re too proud to follow rivers, how you ever gonna find the sea?". Quien dice ríos, dice lagos, lagunas, cascadas, caminos rurales, bosques, montañas, valles ... Porque al final del recorrido, tras superar un camino de baches, dificultades, adversidades, desilusiones, perdidas, tropezones, caídas y recaídas, encajar cada uno de los imprevistos y seguir avanzando con tesón en esa ruta marcada, te espera algo que bien merece la pena, el MAR





¿Es o no es para estar motivado con tan maravillosa meta?. Pasear descalzo sintiendo la arena y los rayos del sol, el rumor del oleaje, la brisa marina y ese olorcito a salitre. Y tras la placentera caminata por la extensa playa y las rocas, llegar a ese paraje soñado y totalmente inesperado, sentarte a contemplar ese entorno natural de singular belleza que invita a tomarte un baño - como mínimo- y cómo rompen las olas contra las rocas con una selección variada de música en tu reproductor de mp3 - ¿he escrito selección?, mejor no os cuento el número de temas al que asciende la carpeta creada a tal efecto, ¡da miedo!-, olvidarse de la rutina, de los problemas, de los sinsabores, dejar volar la imaginación y disfrutar de esos instantes mágicos. Por supuesto, darse ese merecido y reconfortante chapuzón en las aguas cristalinas antes de iniciar el camino de vuelta. Vamos, GLORIA BENDITA. Todo es cuestión de perseverancia, confianza, fuerza de voluntad y flexibilidad, porque seguramente no todo saldrá a la primera de cambio.





Zia ha realizado un pequeño cambio. Ha sustituido las olas por castillos de arena, bueno no, castillos galleteros. ¿Qué es una divertida jornada playera sin los tradicionales castillos de arena?.



En ese viaje al mar he de referirme a una escena de una película dirigida por Alejandro Amenábar, Mar adentro. Dicha escena recrea el viaje imaginario que realiza Ramón Sampedro. Una escena que considero una joya, una perla del cine, más con la música elegida para ese viaje aéreo, "Nessun dorma" de Giacomo Puccini, un aria del acto final de la ópera Turandot (una de mis arias favoritas junto a otra, también de Puccini, pero perteneciente a la ópera Tosca, "E lucevan le stelle"). En el caso de existir alguna pega, sería que no está cantada por Luciano Pavarotti - mi absoluta devoción por su colosal interpretación, ¡qué pasión y sentimiento ponía este hombre!-, pero claro, reflexionas: ¿y si llega a estar la voz de este tenor italiano? ... Me reservo las emociones para que esta entrada no quede de un sensible empalagoso. Simplemente os remito a ver la película, o visionar la escena conociendo la historia del marinero gallego.




Por último, quiero finalizar la entrada con una canción que aporte una alta dosis de energía, vitalidad, esperanza, optimismo y alegría. Para ello, he elegido "Sueños" de Diego Torres, junto con la colaboración de Julieta Venegas. He hecho uso de algunas de sus estrofas para los mensajes que figuran en las fotos.




Presentación final de las galletas con fondant.


Si estás interesad@ en las galletitas con fondant, no lo dudes, escribe un correo electrónico a: 

ziasthings@hotmail.com  *


O un mensaje vía facebooksin ningún tipo de compromisoEstaré encantada de atenderos.



Ahhhhh ... Adelanto del próximo post. Os aclaro que no existe relación con la famosa y jocosa expresión "A relaxing cup of café con leche"... ¿Será "y si te como a besos" de Nek?. ¿"Besos" de El Canto del Loco?. Próximamente se desvelará ... 


"Comerte sería un placer, porque nada me gusta más que tú".  No, no es Danza Invisible con "Sabor de amor".


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. 

Y qué no falten ... 


14 comentarios:

  1. lovely blog!

    just followed you!

    www.fashionshores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Victoria!!!.

      Thank you so much for your nice comment.

      Kisses.

      Eliminar
  2. Pero que preciosidades nos enseñas siempre! Tus creaciones son mágicas, sabes envolverlas en una magia maravillosa! Felicidades por tu talento preciosa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia!!!.

      Muchas gracias por visitar el blog y por tus palabras, mujer. Tú sí que dotas a tus entradas de un encanto especial. ¡Qué pena no tener una varita y obrar magia!.

      Un besote y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hi Milex!!!.

      Thank you so much for visiting my blog.

      Kisses.

      Eliminar
  4. Vaya Zia, veo que tienes arte para cualquier cosa que te propongas, y es que aparte de tus complementos estas galletitas de fondant son pequeñas obras de arte! Me encanta como te han quedado, y también la preciosa entrada llena de fotos y frases. Enhorabuena por la entrada, te quedó genial! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti!!!.

      ¡Qué alegría verte por aquí!. Muchísimas gracias por tu estupendo comentario. Pequeñas obras de arte son palabras mayores, desde luego, están hechas con mucho cariño e ilusión. Es el tiempo en el cual Zia sueña despierta ..., y si añades lugares, localizaciones inspiradoras ... pues el proceso es coser y cantar.

      Un besote y mil gracias por pasarte y dedicar tu tiempo en leer la entrada.

      Eliminar
  5. Que bonitas creaciones!!! un post precioso
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!!!!.

      Me alegra saber que te ha gustado la entrada.

      Un besote y muchísimas gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. que boita entrada, Me ha encantado el detalle de las palabras con scrabble. Es genial
    Y me has hecho recordar bonitas historias relacionadas con Nessun dorma
    =)
    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!!.

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra un montón saber que la entrada te ha evocado buenos momentos.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Una entrada preciosa, me ha gustado mucho guapa!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!.

      Muchísimas gracias por la visita y tus palabras.

      Un besote.

      Eliminar